Actividades

Senderismo y naturaleza

Excursiones para todos los niveles

La inmensa cordillera que abraza Garachico marca la belleza de su entorno natural. Un recorrido por espacios abiertos y frondosos, senderos en los que se respira tranquilidad, rutas con sabor a mar y tierra en estado puro.

Disfruta la experiencia de subir hasta la cima del Teide, el pico más alto de España a 3.718 m de altura.

Esta es una de las actividades que recomendamos a todos nuestros clientes pero que es necesario reservar con mucha antelación. Puede realizar su reserva en volcanoteide.com

Esta es una de las actividades que recomendamos a todos nuestros clientes, que se puede realizar de forma independiente pero donde le asesoramos personalmente la mejor forma para disfrutarlo así como de la reserva de los permisos para acceder al mismo pico del Teide durante su estancia.

La Cueva del Viento.

La Cueva del Viento es un tubo volcánico formado hace 27.000 años y es el quinto más largo del mundo y el más grande de Europa. Ubicado en Icod de los Vinos, a escasos 12 minutos en coche desde el Hotel es una de las joyas desconocidas de norte de la isla.

La visita de la Cueva del Viento tiene una duración aproximada de 2 horas desde el inicio de los cuales 45 min. transcurren dentro del túnel, junto a las explicaciones de un guía-experto, una información más completa de la cueva, las formaciones lávicas y la fauna que en ella habita. El solo hecho de poder caminar por una cueva de hace 27.000 años, hacen de esta actividad algo único. Esta excursión necesita reserva con antelación que puede realizar en La Cueva del Viento.

Barranco de Masca.

Uno de los mayores encantos del Parque Rural de Teno son los Caserios de Masca y su barranco, posiblemente uno de los más bellos de la isla. Una actividad muy especial, ya que combina montaña y mar. Debido a su abrupta orografía, esta actividad merece la pena realizarla organizada (jueves y sábados).

Y este es el plan que proponemos:
Nos recogen en el Hotel y nos trasladamos a Masca. Al llegar, comenzamos con un breve paseo a sus caseríos. Luego comenzamos la bajada del Barranco, de unos 4,5 km, y, que tras un constante, pero ligero descenso, termina en la paradisíaca Playa de Masca, a la cual solo se puede acceder a través del barranco o mar, donde tendremos la posibilidad de darnos un merecido baño en sus aguas cristalinas, rodeados por los Acantilados de Los Gigantes unos 450 metros de altitud. Y para terminar: un paseo en barco con comida a bordo disfrutando de las impresionantes vistas del acantilado y de la posibilidad de avistar la población de delfines residentes en sus aguas mientras regresamos al Muelle de Los Gigantes. Tras desembarcar, rumbo a Garachico para llegar al Hotel y descansar de un días lleno de experiencias.

Las Montañas de Teno.

Las montañas de Teno son un lugar mágico de la Isla Baja. Un lugar que guarda el sabor de las tradiciones locales ancestrales. Un macizo antiguo, surcado por vertiginosos barrancos propiciaron las condiciones de aislamiento que han marcado el devenir de distintos caseríos y la preservación de las prácticas rurales de la isla de Tenerife. Esta es otra actividad organizada que recomendamos para descubrir tradiciones en otros lugares olvidadas. Durante 3,5h, podrán disfrutar la demostración de actividades tradicionales, degustaciones de vino y de su afamado “Queso de Teno. A través del guía descubrirán los muchos secretos que albergan estas montañas y alguna que otra extraordinaria sorpresa.