Wandern und Natur

Ausflüge für jeden Geschmack

Barranco de Masca.

Uno de los mayores encantos del Parque Rural de Teno son los Caserios de Masca y su barranco, posiblemente uno de los más bellos de la isla. Una actividad muy especial, ya que combina montaña y mar. Debido a su abrupta orografía, esta actividad merece la pena realizarla organizada (jueves y sábados).

Y este es el plan que proponemos

Nos recogen en el Hotel y nos trasladamos a Masca. Al llegar, comenzamos con un breve paseo a sus caseríos. Luego comenzamos la bajada del Barranco, de unos 4,5 km, y, que tras un constante, pero ligero descenso, termina en la paradisíaca Playa de Masca, a la cual solo se puede acceder a través del barranco o mar, donde tendremos la posibilidad de darnos un merecido baño en sus aguas cristalinas, rodeados por los Acantilados de Los Gigantes unos 450 metros de altitud.

Y para terminar: un paseo en barco con comida a bordo disfrutando de las impresionantes vistas del acantilado y de la posibilidad de avistar la población de delfines residentes en sus aguas mientras regresamos al Muelle de Los Gigantes. Tras desembarcar, rumbo a Garachico para llegar al Hotel y descansar de un días lleno de experiencias.

Las Montañas de Teno

Las montañas de Teno son un lugar mágico de la Isla Baja. Un lugar que guarda el sabor de las tradiciones locales ancestrales. Un macizo antiguo, surcado por vertiginosos barrancos propiciaron las condiciones de aislamiento que han marcado el devenir de distintos caseríos y la preservación de las prácticas rurales de la isla de Tenerife. Esta es otra actividad organizada que recomendamos para descubrir tradiciones en otros lugares olvidadas. Durante 3,5h, podrán disfrutar la demostración de actividades tradicionales, degustaciones de vino y de su afamado “Queso de Teno. A través del guía descubrirán los muchos secretos que albergan estas montañas y alguna que otra extraordinaria sorpresa.