Dónde estamos

Esteban de Ponte, 32 | 38450 – Garachico, Tenerife. Islas Canarias

28º 22´ 28”N – 16º 45´ 51”O

¿Dónde se encuentra Boutique Hotel San Roque?

El Boutique Hotel San Roque se encuentra en el casco histórico de Garachico. Situado en la Costa Noreste de Tenerife este pueblo está declarado Bien de Interés Cultural, y para muchos está considerado uno de los enclaves más hermosos de la isla. Antaño fue Villa señorial y el puerto comercial más importante de Tenerife. La violenta erupción del volcán Arenas Negras en 1706 le afectó hasta el punto de frenar el desarrollo económico del puerto, su principal motor comercial, pero renació de entre las cenizas hasta conservar hoy en día todo un brillante pasado patente en su arquitectura: palacios, casonas, conventos e iglesias, estrechas y entrañables calles de casas encaladas.

El encanto de este pueblo también es su atmósfera relajada y tranquila, que invita a disfrutar aun más de sus vacaciones.

Su tradición de puerto pesquero marca la gastronomía de Garachico, siendo un lugar de referencia en pescados frescos típicos de la zona pero también de la cocina canaria mas tradicional, como los mojos, el conejo en salmorejo y las garbanzas.

Caminando desde el Hotel, podemos visitar multiples lugares de interés: la Plaza de La Libertad con su original kiosko donde tomar un aperitivo entre los lugareños; la Casa-Museo de Piedra, la Iglesia Matriz de San Ana, el Castillo-Fortaleza de San Miguel y al borde del mar, las Piscinas naturales de El Caletón, un lugar ideal donde tumbarse al sol y darse un refrescante baño.

Garachico es un pueblo que ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de su patrimonio histórico. Cualquiera que guste de rodearse con un poco de historia y dar rienda suelta a su imaginación encontrará en sus calles y alrededores rincones para disfrutar y soñar.

Descubra qué hacer en Garachico y sus alrededores